miércoles, 6 de febrero de 2013

QUIEN CREO EL ARPANET


El Dr. Leonard Kleinrock jugó un papel clave en el campo de las redes de computadoras y el desarrollo de ARPANET, la red de datos soportada por el gobierno de EEUU que usó la tecnología de conmutación de paquetes. Hoy en día esta red es considerada el origen de Internet.
Fue Kleinrock quien creó los principios básicos de este sistema. Su computadora se convirtió en el primer nodo de Internet en septiembre de 1969. 
(ARPA) - proyecto diseñado y desarrollado por Bolt, Beranek y Newman - del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Los protocolos de comunicación que se desarrollaron dieron origen a la actual Internet. En 1990, Arpanet fue sustituida por la Red de la Fundación Nacional para la Ciencia (NSFNET, acrónimo en inglés) para conectar sus supercomputadoras con las redes regionales. En la actualidad, la NSFNET funciona como el núcleo de alta velocidad de Internet. El Protocolo de Internet (IP) y el Protocolo de Control de Transmisión (TCP) fueron desarrollados inicialmente en 1973 por el informático estadounidense Vinton Cerf como parte de un proyecto dirigido por el ingeniero estadounidense Robert Kahn y patrocinado por la Agencia de Programas Avanzados de Investigación (ARPA) del Departamento Estadounidense de Defensa. Internet comenzó siendo una red informática de ARPA (llamada Arpanet) que conectaba redes de ordenadores de varias universidades y laboratorios de investigación en Estados Unidos. World Wide Web se desarrolló en 1989 por el informático británico Timothy Berners-Lee para el Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN).
Desde 1993 INTERNET, dejo de ser la red de instituciones para convertirse en la “red pública más grande del mundo”.
El concepto original de Roberts consistía en utilizar la técnica de multiplexación en el tiempo, uniendo máquinas directamente con cables telefónicos. En una de las primeras reuniones (de 1967), muchos participantes no estaban dispuestos a que sus computadoras tuvieran que gestionar líneas telefónicas. Uno de estos participantes, Wesley A. Clark, tuvo la idea de usar pequeños ordenadores separados sólo para gestionar los enlaces de comunicaciones. Esta idea permitió descargar de trabajo a las computadoras principales, además de aislar la red de la distinta naturaleza de cada computadora.
Sobre esta base comenzó el diseño inicial de ARPANET. Roberts presentó su primer plan en un simposio de 1967. En este mismo evento se encontraba presente Roger Scantlebury, colaborador de Davies. Gracias a este encuentro discutieron la idea de la conmutación de paquetes, y permitió a Roberts conocer el trabajo de Baran Holl. 
    https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&ved=0CEAQtwIwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.rtve.es%2Falacarta%2Fvideos%2Fte-acuerdas%2Facuerdas-hace-casi-40-anos-nacio-arpanet-padre-internet%2F351858%2F&ei=NkISUZTGO4aK8QSpkIDwDg&usg=AFQjCNHIR8oTe2mlBWgLtFQ8POiJT1WWRg&sig2=k-3psQMjDZcJ7fDPliC8jw&bvm=bv.41934586,d.eWUn  


No hay comentarios:

Publicar un comentario